3 PASOS A CONSIDERAR PARA AUMENTAR EL DINERO DE TU NEGOCIO

Existen en términos generales 2 maneras de hacer que tu negocio genere dinero, la primera es la natural que es la generación a través del incremento en ventas (o rentabilidad), y la segunda es el dinero que puedes reducir de tus egresos (costos y gastos), los siguientes pasos te permitirán entender el criterio técnico de como potenciar esta etapa para luego facilitar todo al momento de planear las estrategias comerciales.

  1. REVISA TUS DATOS DE EGRESO

Primero vas a clasificar tus egresos (el dinero que sale de tu empresa o bolsillo) en 2 partes, aquellos egresos que son estratégicos y los no estratégicos.

Egresos estratégicos son los que tienen un impacto directo en la generación de ventas y los no estratégicos son los que están relacionados a la parte administrativa del negocio. Luego pasamos a la evaluación de cada uno (paso 2 y 3) pero lo clave es que puedas “saltar a la acción”, una vez termines la evaluación intenta empezar a implementar los cambios que te sugerimos sin posponer esta acción ya que sin importar la cantidad de experiencia que tenga alguien, esa disciplina no solo le dará resultados a su negocio si no que además permitirá crecer personalmente.

2. EVALUACIÓN DE EGRESOS NO ESTRATÉGICOS

Los egresos no estratégicos son una fuente de generación de dinero muchas veces subestimada, estos son desembolsos que ya el negocio hace de manera normal para operar y que NO están relacionados con la adquisición de nuevos clientes o para generar las ventas actuales, pensemos que cada dólar que no desembolsamos se convierte en recursos disponibles para invertirlo en conseguir nuevos clientes o transformarlo en margen de ganancia para el negocio.

Intenta empezar siendo muy critico identificando desembolsos que son realmente son una pérdida de dinero y luego pasas a aquellos que podrían ser optimizados o realizados de otra forma para obtener mejores resultados.

Piensa cuantos dólares tienes que desembolsar por cada dólar de ganancia real de la empresa, ejemplo: si para vendes algo un producto o servicio a $50 que te deja una utilidad real (después de impuestos) de $5…entonces si ahorras en un mes $35 provenientes de los egresos el impacto es el mismo para la empresa como si vendiéramos $350.

Tenemos que priorizar e identificar aquellos egresos administrativos que no están aportando al crecimiento de la empresa y que podemos ajustar, ya sea con un recorte o con una nueva forma de hacer las cosas (el ahorro que ese enfoque genera es enorme), al revisar y estimar el recorte de cada egreso siempre intentemos calcular el impacto anual en dinero que puede tener esa acción.

No te estamos diciendo que entres en un círculo de ser tacaño pero sí de ser eficiente para reducir el riesgo de tu negocio. Clasifica tus egresos por tipo de actividad y luego puedes ordenar de mayor a menor tamaño de monto.

  • Cuestiona que cosas haces hoy en papel que podrían ser digitalizadas.
  • En caso de tener personal, pregúntate ¿Cuantas personas tienen un rol administrativo y que no estén contando con trabajo para ocuparse al 100% de su tiempo (no siempre se trata de despedir personal) ya que en esos casos puedes redistribuir las tareas y desarrollar su talento en la dirección de las necesidades de la empresa.
  • Por último revisa que desembolsos estas haciendo como parte de tu comercialización (ventas y marketing) y que realmente no están impactando directamente en tus ventas actuales ni en obtener nuevos clientes.

3. EGRESOS ESTRATÉGICOS

Al optimizar los recursos que eran destinados a egresos no estratégicos, podremos aumentar nuestra capacidad de invertir en generar más ventas, aqui tenemos que ser sinceros y no sobrestimar el impacto de los egresos estratégico y para eso tenemos que también clasificar cada grupo de egresos de este tipo con el fin de cuestionarnos realmente la forma en que se generan ventas desde cada renglón y si podría existir una mejor forma de usar ese dinero para obtener mejores resultados.

Esta forma de criticar nuestra propia forma de hacer negocios nos permite entrar en la etapa creativa de generación de soluciones pero ya habiendo establecido un buen punto de partida.

Trata de simplificar el proceso lo más que puedas, los recursos siempre son limitados en el negocio por lo que este criterio te permite liberar la mayor cantidad de dinero para el crecimiento de tu negocio.

Team Dactilar Studio

Who is marketing

You need update your bio: Edit your profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
Translate »